jueves, 21 de agosto de 2014

TARTA A LAS DOS TRUFAS CON GALLETAS




Ingredientes:

  • Galletas a vuestro gusto (yo he puesto de las napolitanas).
  • Café.
  • Leche.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 1 sobre de café descafeinado.
  • 1 ó 2 cucharadas de cacao puro.
  • Chocolate de cobertura para decorar.
  • 4 ó 6 cucharadas de azúcar glas.
Preparación:

Montamos la mitad de la nata con el cacao puro, le añadimos 2 ó 3 cucharadas de azúcar glas. Mezclamos y metemos en la nevera.
Montamos el resto de la nata con el sobre de café descafeinado y le añadimos el resto del azúcar glas. Mezclamos y reservamos en la nevera.
En un plato hondo o un bol mezclamos el café con la leche.
Forramos el molde donde vayamos a preparar la tarta con papel film, mojamos las galletas en el café con leche y ponemos la primera capa en el molde, yo puse la capa de las galletas dobles, porque son muy finitas, dependerá del grosor de las galletas y de vuestro gusto. Ponemos otra capa de una de las dos trufas, otra capa de galletas, la otra trufa, y otra capa de galletas. Metemos en la nevera unas horas, para que coja cuerpo.

Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas con unas gotas de aceite de girasol, mezclamos para que se integren los dos ingredientes. Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos en la fuente donde la vayamos a servir y cubrimos con la cobertura. Adornamos al gusto, yo esta vez le he hecho unas virutas de chocolate blanco con un pelador de patatas. Metemos de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Que buenísimo ,el chocolate me chifla. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te has lucido, el chocolate siempre triunfa, me encanta,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar