miércoles, 4 de mayo de 2016

POLVORONES DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 50 gr. de almendras tostadas.
  • 40 gr. de cacao en polvo amargo.
Preparación:

Lo primero que haremos será tostar la harina, se puede hacer al horno a unos 150, durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tueste por todos lados igual. O bien la tostaremos en una sartén antiadherente en la vitroceramica, así la he hecho yo, ponemos el harina en la sartén a fuego medio y removemos continuamente hasta que se tueste, con cuidado porque si se pone muy oscura, amarga.
Una vez tostada el harina, dejamos que se enfríe por completo.
Mientras hacemos el azúcar glas y tostamos las almendras, yo las suelo tostar en el microondas, las pongo en un plato llano, bien esparcidas por el plato, y programo 2 minutos, les doy vueltas y programo de minuto en minuto, si hiciera falta hasta que estén tostadas por completo. Las molemos.
Una vez fría el harina, mezclamos con la manteca, el azúcar, las almendras y el cacao hasta formar una masa. Envolveremos la masa en un film transparente y meteremos en la nevera una hora. 
Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos la masa de la nevera y haremos los polvorones con ayuda de un cortapastas, de una altura de 1 a 2 cm de grosor, los colocaremos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear. Si tenéis tiempo dejarlos reposar toda una noche, ósea 12 horas y al día siguiente, precalentamos el horno a 180º, y metemos los polvorones durante 20 minutos, luego le pondremos solamente el grill, durante 10 minutos, para que se tuesten por arriba, teniendo cuidado de que no se quemen.
Si tenemos más prisa, precalentaremos el horno a 180º, meteremos los polvorones y coceremos durante 20 minutos, luego tostaremos con el grill a 200º, procurando tener cuidado de que no se quemen.
Dejamos enfriar totalmente antes de envolverlos en papel de seda.

Con Thermomix:
Tostaremos la harina y las almendras como he indicado anteriormente, hacemos el azúcar glas.
Vertemos en el vaso el azúcar, la manteca, la harina, las almendras y el cacao y amasamos 30 segundos a V.6. Sacamos la masa del vaso y envolvemos  en  film transparente y metemos en la nevera durante una hora, el resto es igual.

NOTA.- El almendra se le puede quitar. También se pueden espolvorear con azúcar glas, o azúcar glas mezclada con cacao.

1 comentario:

  1. Que receta mas rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar