viernes, 11 de julio de 2014

PASTELILLOS DE PATATAS

 En realidad no sé de donde me viene esta receta, pero está en mi casa desde que yo era pequeña, mi madre la hacía de vez en cuando y a mis hermanos y a mí nos encantaba.

Ingredientes:

  • Carne picada de cerdo.
  • Patatas.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Vino blanco.
  • Harina y huevo para rebozar.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • Perejil.
  • 1 pastilla de caldo de pollo o carne.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Aliñamos la carne con la sal, pimienta negra molida y un poquito de vino blanco.
Pelamos la patatas y las partimos a rodaja de 1 cm. de grosor más o menos, sazonamos. Encima de una rodaja de patata ponemos un poco de la carne aliñada anterior, y luego tapamos con otra rodaja de patata, hacemos esto hasta terminar con todas las patatas y la carne, y las vamos poniendo sobre un plato. Una vez toda hechas, las enharinamos, las enhuevamos y las freímos. Se ponen a escurrir en un papel absorbente y las reservamos.
Aparte ponemos a freír unos cuantos ajos rajados, de que se doren los sacamos y los machamos junto con un poco de perejil. En el aceite de freír los ajos, echamos una cebolla picada y sofreímos, luego le agregamos el machado de ajo y perejil desleído con vino blanco, la pastilla de caldo y agua. Dejamos cocer un ratito y le añadimos los pastelillos de patatas que teníamos reservados. Dejamos cocer a fuego lento hasta que se atiernen y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario