viernes, 23 de enero de 2015

BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (DOOWAPS)

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina.
  • 250 ml. de leche.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 25 gr. de levadura.
  • 1 huevo.
  • 150 gr. de gotitas de chocolate.
Preparación:
Manera tradicional.-
Poner la mantequilla ablandada en un bol y añadirle el azúcar, mezclar con unas varillas. Batir el huevo  y agregarlo a lo anterior y seguir mezclando con las varillas.
Disolvemos la levadura en la leche templada y añadimos a la mezcla anterior, batimos con las varillas, añadimos la harina y formamos una masa. Dejamos reposar una hora más o menos o hasta que doble su volumen y luego añadimos las gotitas de chocolate, volvemos a amasar con las manos un poco mojadas en agua o en aceite, damos forma a los bollos y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los tapamos y los dejamos reposar 30 minutos, o hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º y metemos los bollos durante 15 ó 20 minutos, más o menos hasta que estén doraditos.

Con la Thermomix:

Vertemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 1'5 minuto, 37º, V.2'5. Añadimos el huevo y la levadura y mezclamos unos10 segundos a V.4. Agregamos la harina, y programamos 15 segundos a V.6 y después 2 minuto a V. Espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa doble su volumen.
Luego sacamos del vaso y le incorporamos las gotitas de chocolate, volvemos a  amasar con las manos húmedas con agua o aceite de girasol y formamos los bollitos. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los tapamos, dejándolos unos 30 minutos o hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º y metemos los bollos de 15 a 20 minutos, más o menos hasta que estén doraditos.
Si vemos que no los vamos a consumir de inmediato, una vez sacados del horno y fríos, envolvemos los bollos, uno a uno, con film transparente y los congelamos.

Cuando los vayamos a consumir, los dejamos descongelar a temperatura ambiente y os los encontrareis como recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario