miércoles, 30 de julio de 2014

PIMIENTOS RELLENOS EN CALDO

Estos pimientos rellenos los he comido desde siempre en mi casa, los hacía mi madre cuando yo era pequeña y nos encantaban a mi hermano y a mí. En realidad se hacen con pimientos naturales pequeños, unos que parecen bolitas, pero como yo no los tenía y si que tenía ganas de comerlos, he probado a hacerlos con pimientos del piquillo de lata, y también me ha gustado mucho el resultado. Pero de todas formas si tenéis oportunidad de hacerlos con los naturales, probadlos.

Ingredientes:

  • Pimientos pequeños (bolitas) rojos, o en su defecto una o dos latas de pimientos del piquillo.
  • Jamón serrano.
  • Carne picada de cerdo.
  • Ajos.
  • Cebollas.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Huevos.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • 1 hoja de laurel.

Preparación:

Mezclamos la carne picada con el jamón muy picadito, un ajo, una cebolla y perejil también muy picaditos, sal y pimienta negra y huevos batidos. Rellenamos con esto los pimientos, que previamente habremos lavado y cortado la parte superior para poder rellenarlos, o bien si son de lata los tendremos escurridos de su jugo y limpios de pepitas. Enharinamos y enhuevamos las bocas de los pimientos (si son naturales) o bien enharinamos y enhuevamos el pimiento entero, si son de latas. Y los freímos. Pondremos a escurrir en un papel de cocina.
Mientras se fríen los pimientos, ponemos a cocer en una olla agua con la pastilla de caldo, una cebolla en cuartos, 2 cucharadas de aceite de oliva de freír los pimientos, una hoja de laurel y un chorreón de vino blanco. Dejamos que cueza un rato y luego le añadimos los pimientos, dejamos que se atiernen si son de los naturales y si son de lata los dejamos un ratito cociendo en el caldo.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar