viernes, 17 de octubre de 2014

TARTA HELADA AL WHISKY





Ingredientes:
  • 1 plancha de bizcocho, bien casera o comprada.
  • Almíbar.- 100 gr. agua, 100 gr. azúcar, 60-80 gr. de whisky.
  • Relleno.- 5 huevos, 120gr. de azúcar, 30-40 gr. de whisky, 250 gr nata de montar, 1 cucharadita de azúcar invertido o miel.
  • Cobertura.- 3 huevos, 120 gr. de azúcar, 10 gr. de maicena, 50 gr. de agua, colorante amarillo en polvo o líquido, 1 cucharadita de vainilla o azúcar avainillado.
  • Azúcar moreno para espolvorear.
  • Nata montada para adornar.
Preparación:

Hacemos el almíbar, ponemos en el vaso de la Termomix el agua y el azúcar y programamos 3 minutos, Varoma, V.2, añadimos el whisky y 4 segundos a V.3. Dejamos enfriar.
Colocamos el bizcocho en un molde desmontable, adaptándolo al molde y empapamos con el almíbar una vez se haya enfriado.
Hacemos el relleno, ponemos la mariposa en la cuchillas y montamos 4 claras de los 5 huevos con una pizca de sal durante 4 minutos, 50º, V.3'5. Sacamos del vaso y reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa, añadimos la nata y la montamos a V 3'5, sacamos del vaso y reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa añadimos las 4 yemas, el huevo entero y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, V. 3'5 y luego 6 minutos a V. 3'5, añadimos el whisky y el azúcar invertido y mezclamos 10 segundos a V.3. Sacamos del vaso y mezclamos con movimientos envolventes primero con la nata hasta que esté todo bien integrado y luego con las claras. Ponemos encima del bizcocho y metemos en el congelador un par de horas.
Antes de sacar del congelador preparamos la cobertura, ponemos en el vaso de la Termomix todos los ingredientes y programamos 5 minutos, 90º, V.4. Sacamos la tarta del congelador y vertemos la cobertura encima y volvemos a congelar.
Una vez congelada,  primero montaremos nata con un poco de azúcar y la reservaremos en una manga pastelera en la nevera. Ahora sacamos la tarta del congelador, la espolvoreamos con el azúcar moreno y la quemamos con un soplete o pala de quemar, y la decoramos alrededor con la nata.

Servimos inmediatamente o congelamos, que es lo que hice yo, hasta unos minutos antes de servir, pues la tendremos que sacar un poco antes para que no esté supercongelada.

1 comentario: