miércoles, 13 de abril de 2016

RECETAS PARA HALLOWEEN

En primer lugar hice esta calabaza de ensaladilla rusa.
Ingredientes:

  • Ensaladilla rusa como normalmente la hagáis.
  • Mayonesa.
  • Colorante alimentario.
  • Aceitunas negras.
  • El rabo de un calabacín.
Preparación:
Primero haremos la ensaladilla como tengamos costumbre de hacerla, la colocaremos en un bol redondo bien apretada, que habremos forrado con film transparente, le daremos la vuelta sobre un plato, y volveremos a hacer lo mismo, ósea darle otra vuelta sobre el plato donde la serviremos y ya tendremos la parte de abajo. Volveremos a forrar el bol con papel film y volveremos a rellenar con ensaladilla y volcaremos sobre la otra que teníamos en el plato. Ya tendremos la forma de la calabaza, más o menos.
Mezclaremos la mayonesa con el colorante alimentario, hasta darle el color de la calabaza, y cubriremos con esto nuestra calabaza de ensaladilla. Adornaremos con el rabo de calabacín en la cabeza de la calabaza y con aceitunas negras formaremos los ojos y la boca
Ahora vamos por la segunda receta, unas tumbas de sándwich.

Esta es muy sencilla de hacer, solamente haremos un sándwich, como más nos guste y le daremos forma de lápida o tumba, con un poco de ketchup le dibujaremos arriba una cruz y le pondremos el R.I.P.
Ahora vamos con la tercera y la cuarta.

 Una pizza momia y unas zombie-salchichas, tanto la primera como la segunda creo que las conocéis pero por si acaso os las explico. La pizza momia, es haciendo una pizza como más os guste, yo he utilizado las bases hechas que vienen congeladas, el relleno es a elegir y luego con hojaldre también comprado congelado y descongelado para esta receta, haremos tiras delgadas y con ellas cubriremos la pizza, como si fuera una momia, con aceitunas negra simularemos los ojos, pintaremos con huevo batido y meteremos al horno, de manera habitual hasta que este hecha, unos 200º, unos 20 minutos.
Para las zombie-salchichas, haremos lo mismo con el hojaldre que para la pizza, ósea lo cortaremos a tiras finas y largas, cogeremos las salchichas, tipo Fráncfort o las que más nos gusten, y las enrollaremos en las tiras de hojaldre, les dejaremos un espacio libre, para simular la cara, y la punta la enrollaremos también, como si fuera la cabeza, con trocitos de aceitunas negras haremos los ojos, las pintaremos con huevo batido y las meteremos al horno a 200º, hasta que el hojaldre se dore.
Y por último y para no aburriros más el postre, estos vasos cementerios.


Bien estos vasos-cementerio, también son muy sencillos de hacer, son las natillas de chocolate blanco que puse ayer, para hacerle la tierra, triture unas galletas oreo y se las puse por encima, las lápidas están hechas con la masa de las galletas "dedos de bruja", que publique hace unos días, y luego la serpiente es de gominola, lo suyo son gusanos pero no los encontré por ningún sitio, así que mi hija encontró estas serpientes que me dieron el apaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario