martes, 21 de febrero de 2017

NEVADITOS

Ingredientes:

  • 30 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de vino seco (mitad blanco, mitad oloroso).
  • Un pellizco de sal.
  • 200 gr. de manteca de cerdo.
  • 400 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar glas para espolvorear.
Preparación:

Método tradicional:
Moler el azúcar hasta hacerlo glas, mezclarlo con el resto de los ingredientes, menos con el azúcar de espolvorear y formar una masa, envolverla en film transparente y dejarla en la nevera como mínimo una hora.
Una vez la masa reposada, sacarla de film, estirarla con el rodillo y cortar los nevaditos con un corta pastas a dos centímetros de grosor.  Los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 20-25 minutos, hasta que los veamos doraditos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente y espolvoreamos con el azúcar glas.
NOTA.- Si el tiempo es fresco o hace fría que no hay demasiada temperatura en el ambiente, en vez de envolver en film transparente, hacemos los nevaditos y los colocamos en bandejas de horno forradas con papel de hornear y los dejamos reposar durante toda la noche, a la mañana siguiente precalentamos el horno y cocemos.

Con Thermomix:

Ponemos en el vaso los 30 gr. de azúcar y lo hacemos glas, 30 segundos a V.9. Añadimos el vino, la sal y programamos 2 minutos, 37º, V.4. Agregamos la manteca, mezclamos 20 segundos a V.4 y añadimos la harina, mezclando a V.4, y luego 1 minutos a V. Espiga, ayudándonos con la espátula. 
Quitamos la masa del vaso, la envolvemos en un film transparente y la metemos en la nevera como mínimo una hora. Extendemos con un rodillo a 2 cm de grosor y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Metemos a horno precalentado a 180º, durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente y espolvoreamos con el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario